Nuestras
Habitaciones

Descubre Barcelona

Gastronomía

PA AMB TOMÀQUET

Es el plato más sencillo de la gastronomía catalana. Se compone simplemente con un trozo de pan (tostado o no) untado con tomate. El tomate no se tritura, simplemente se corta por la mitad y se reparte en el trozo de pan. Muchos le añaden un poco de aceite y sal.

Es un plato perfecto para desayunar o como acompañante de cualquier comida. Además, los catalanes tienen como tradición untar tomate en sus bocadillos.

Los calçots son una variedad de la cebolla muy tradicional en la parte interior de Cataluña. Estos se elaboran a la brasa y son conocidos por ir acompañados de una increíble  salsa de romesco. La época del año donde se consume este producto es a finales de invierno. Se trata de un plato típico para pasar una tarde de invierno en família. Como primer plato se hacen a la brasa los calçots y, como segundo, se elaboran diferentes variedades de carne. 

CALÇOTS

FIDEUÁ

ARROZ NEGRO

De lejos parece una paella, pero si lo miras de cerca encuentras fideos en vez de granos de arroz. De ahí deriva su nombre, precisamente. Hecha mediante una base de caldo de pescado, la fideuá es un plato exquisito que no te dejará indiferente. En Barcelona, es muy típico comer fideuá con un poco de salsa alioli. El resultado de esta mezcla: ¡Espectacular!

Se trata de un plato delicioso compuesto por un sofrito de cebolla y ajos picados, trozos de sepia, calamar y gambitas, caldo de pescado, arroz y tinta de calamar. Al igual que la fideuá, el arroz negro se suele acompañar por un cuenco con salsa alioli, para que cada comensal se pueda echar la porción de salsa que quiera. 

ESCALIVADA

La escalivada es un plato muy típico de Cataluña que se elabora a partir de berenjenapimientocebolla y tomate. Todas estas verduras se asan a la parrilla o al horno y se dejan enfriar. Una vez los ingredientes estan fríos, se pelan y se quitan todas las pepitas. Se sirven en largas tiras y se aliñan con aceite de oliva y sal. Por último se añaden anchoas. Al ser un plato que se consume a temperatura ambiente es ideal para comerlo en verano. Se trata de un plato muy saludable, con gran cantidad de proteínas.

Este plato enloquece a todo que lo prueba: desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes. Se trata de un rollito de pasta relleno de carne en su interior, aunque también hay otras variedades con verduras y pescado. Este rollito se baña con salsa de bechamel y se envuelve con queso rallado para gratinarlo en el horno. 

CANELONES

ALBÓNDIGAS CON SEPIA

En Cataluña es muy típico lo que se conoce como Mar i Muntanya (mar y montaña), que consiste en mezclar en un mismo plato productos como el pescado o el marisco con carne. Las albóndigas con sepia es un claro ejemplo. Este plato consiste en cocinar las albóndigas y la sepia con una salsa de tomate hasta que los dos principales ingredientes queden muy suaves y tiernos. 

Ahora es el turno de los postres. El más conocido, sin duda, de esta región es la crema catalana, que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Se trata de un postre muy parecido a la crème brûlée y que activa los cinco sentidos de todo aquél que lo prueba. 

CREMA CATALANA

A continuación explicamos algunos de los platos típicos de la gastronomía catalana. Faltan muchos, pero con esta lista te puedes hacer una idea.
Os aconsejamos tener la barriga llena antes de seguir leyendo ;-)

© 2023 por Hotel Boutique 2015. Creado con Wix.com

HOTEL BOUTIQUE 2015

Ronda de la Universitat 9

Planta 7ª

08007 Barcelona

 

hotelboutique2015@gmail.com

Tel. +34 938 023 600